Afinal Instalaciones plantea:

¿Como debo de plantear mi forma de utilizar la electricidad para obtener la mejores ventajas en ahorro y en cuidado del ecosistema?

Y para eso nada mejor que comentar con un especialista en instalaciones electricas y en eficiencia energetica. Este podra darte una respuesta adecuada a tu necesidad.

Afinal instalaciones puede aconsejarte sobre las dudas que puedas tener sobre esta cuestion.

Instalaciones

Te damos varias reglas que son consideradas de oro y basicas para un mejor uso en el ahorro del sistema de energia:

Si no te salta la luz por lo menos 2 veces al año es que tienes demasiada potencia contratada. Esto es algo que mucha gente no sabe y que resulta muy útil para comprobar tu situación.

Contrata la descriminacion horaria. Puedes reducir el precio de tarifa electrica desde las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana. Controlando esto puede suponer un ahorro de hasta 200€ al año.

Usar tecnología LED para tu iluminación te puede proporcionar hasta un 80% de ahorro en el consumo total. Duran hasta 10 veces mas y reducen el dioxido de carbono hasta 25 gramos al año.

El estado de suspensión de ordenadores ,apararos televisión, receptores, decodificadores o aparatos similares, pueden tener hasta un 10% más de consumo. ¡Desenchufalos! Lo mejor es enchufarlos cuando los vayas a necesitar.

Controla la temperatura de calefacción y aire acondicionado. Cada grado de más en tus aparatos puede ocasionarte un coste innecesario. Estudios recientes han demostrado que una temperatura de hasta 19º es de sobra confortable en invierno. Por otro lado en verano será suficiente con 26º. Puedes obtener hasta un ahorro del 7% de la luz.

Bajando la temperatura de tus lavados a 30º obtendrás el mismo resultado y además ahorraras hasta un 40% más. La mayoría de las prendas no necesitan temperaturas más altas para quedar mejor.

Si tienes en cuenta estas reglas básicas podras tener ahorros gingantesco en la factura de la luz. ¿Y tu? ¿aplicas algunas de estas reglas?