Para realizar una reparación eléctrica usar si es posible dibujos técnicos y planos que muestran las áreas de la construcción donde se van realizar la reparación de la instalación de electricidad. Interpretar los planos y definir las instrucciones que para ejecutar las actuaciones específicas en canalizaciones, el cableado y dónde colocar los interruptores, enchufes, luces y otros dispositivos. En proyectos pequeños, las reparaciones eléctricas se realizan sobre el terreno mediante el conocimiento y la experiencia que aporta el trascurso de los años.

Reparaciones eléctricas

 

El trabajo consiste en poner canalización, cajas de registro, medir, cortar, unir y colocar el cableado, conexionado, protecciones, etc… utilizando distintas herramientas manuales y eléctricas, En la restauración de edificios antiguos, primero que se hace es quitar el sistema viejo antes de realizar la nueva instalación.

Las reparaciones eléctricas de cualquier trabajo se deben aislar el sistema eléctrico, y comprobar al detalle que se han instalado correctamente los sistemas eléctricos y todos los circuitos son seguros para evitar electrocuciones.

En las reparaciones de los electricistas de averías, el servicio de reparación de averías eléctricas o pequeños aparatos domésticos o de oficina. Deben trasladarse a las instalaciones del cliente particular o de la empresa, para realizar el diagnóstico del fallo y el posterior aislamiento del circuito y antes de hacer la reparación. Algunas averías solo se pueden detectar cuando se trata, por ejemplo, de fallos en circuitos electrónicos, por lo que el electricista debe utilizar las herramientas aislantes y el equipamiento apropiado para detectar la avería. Las reparaciones de electricidad detectadas por los servicios de mantenimiento por empresas manufactureras y de ingeniería, en el mantenimiento y reparación de máquinas y equipos eléctricos se dedican al diagnóstico de averías, reparación de instalaciones eléctricas y equipos, e instalación de equipos nuevos. Pueden trabajar con una amplia gama de máquinas o especializarse solo en un tipo.

Los electricistas de reparaciones a menudo deben trasladarse hasta las diferentes instalaciones, que de forma ocasional pueden estar lejos de casa. Pueden trabajar junto con otros trabajadores, como lampistas, albañiles y carpinteros. El trabajo puede realizarse tanto en interiores como en exteriores, como en una obra, de nueva ejecución.