Los electricistas somos los técnicos que instalan y mantienen los servicios eléctricos, tales como la iluminación, la electricidad, las telecomunicaciones, las infraestructuras básicas y todo lo relacionado con la electrotecnia. Realizamos una amplia gama de trabajos en los edificios tanto domésticos como terciarios e industriales, incluyendo casas, oficinas, fábricas, hospitales y centrales eléctricas. Los electricistas reparamos fallos en instalaciones domésticas y en empresas, equipos eléctricos en industrias manufactureras e ingenierías.
Los electricistas debemos estar en posesión del título oficial que se reconozca nuestra capacitación para poder desempeñar la función de instalación, diagnóstico y posterior reparación. Las titulaciones que se tienen que acreditar por un instalador electricista son unas de las siguientes:
- Técnico superior en instalaciones de electrotecnia.
- Técnico de grado medio en instalaciones de electrotecnia.
- FP.1 Técnico auxiliar en electricidad o electrónica.
- FP.2 Técnico especialista en instalaciones y líneas eléctricas.
- Modulo nivel 2 Técnico auxiliar instalador mantenedor eléctrico.
- Ciclo de grado medio Técnico en instalaciones eléctricas y automáticas.
Hay dos tipos de habilitación de instalador electricista homologado: el básico y el especialista, para todo esto habrá que disponer de una serie de medios técnicos mínimos que son los siguientes:
- Telurometro
- Medidor de aislamiento
- Multímetro o Pinza de aislamiento
- Medidor de corrientes de fugas
- Herramientas comunes y equipo auxiliar
- Luxómetro
- Analizador de redes
El objetivo del electricista es ofrecer instalaciones eléctricas seguras y duraderas que cumplan con la normativa vigente y para ello la mejor combinación es la experiencia adquirida en el sector y la continua formación que hace estar al día de los últimos avances tecnológicos.
Con unos precios económicos; trato directo sin intermediarios detallando los presupuestos de forma clara y ajustada a las necesidades de cada cliente.
La valoración y confianza del cliente es el mejor aval para un profesional electricista, por eso tiene mucha importancia que todos los trabajos que realizamos sean de un profesional cualificado y experimentado, porque es la mejor publicidad de nuestro trabajo.