¿Que es el Certificado o Boletín eléctrico?

Es un ‘Certificado de Instalación Electrica’ de baja tensión. Afinal Instalaciones.

Instalador habilitado- Afinal Instalaciones- AFINAL

 

Un Certificado o Boletín eléctrico consiste en un documento emitido por un instalador habilitado. Afinal instalaciones es autorizado por la Junta de Andalucia para certificar la realización de una instalación eléctrica que cumple con los requisitos establecidos.

Con este documento puede ir a la comercializadora de energia para que le pueda realizar la conexión a la red eléctrica y poco despues le llamara el tecnico en contadores para la colocacion del mismo y por lo tanto  el suministro eléctrico en su vivienda y comercio.

En Andalucia  solo hay una suministradora y es Sevillana-Endesa, que es la propietaria de la redes de distribucion electrica. Las comercializadoras son las que gestionan los contrato para la venta de energia electrica, y de esas hay unas pocas y entre ellas Sevillana- Endesa.

En este documento se indican las características de la instalación asi como la potencia máxima admisible  que esta preparada la instalación, garantizando la calidad de dicha instalación.

Adjunto a este certificado también se le hace entrega al usuario del esquema unifilar de dicha instalación, asi mismo también se le hace entrega de un documento llamado informacion al usuario con consejos sobre su instalacion para su mejor utilizacion.

Los casos en que puede ser necesario son variadas, pero principalmente será necesario cuando se hace un edificio nuevo o la apertura de un comercio.

Cuando  lo soliciten las compañías distribuidoras de energía y que son las encargadas de todos los registros de los certificados de instalaciones conectadas a sus redes eléctricas.

También serán necesaria cuando la  potencia que se solicita sea superior a la reflejada en dicho certificado, cuando la instalación tiene una antigüedad superior a los 20 años,  cuando se pide un cambio de titularidad para el contrato, a veces cuando  se produce un corte de luz por falta de pago, también las compañías pueden pedir en determinados casos la adaptación de las instalaciones a la normativa actual por seguridad para el usuario siendo necesaria la presentación de un nuevo certificado de instalación.

boletinluz

MODELO ANTERIOR