Nací en la Salinas de Cabo de Gata, un pueblecito recolector de sal marina y  de pescadores, a medida que iba creciendo fui cambiando de domicilio en función de la temporada,pues mi padre era un temporero de diversas actividades.

 

Desde mi más tierna infancia tuve que aprender que las cosas hay que ganárselas luchando por ellas, muchas veces sufres el menosprecio de la gente de tu alrededor pero te sobrepones una vez y otra vez mas hasta que consigues el propósito de la lucha, que es la aceptación e  integración en la sociedad pueblerina que te rodea y todo esto con concesiones que muchas veces no te gustan o te disgustan abiertamente, pero esta es la vida que comienzas a vivir y desarrollar.

A medida  que vas creciendo y desarrollando habilidades te vas dando cuenta que tienes que estudiar y aprender muchas cosas para que las puedas utilizar para ir consiguiendo tus sueños y convertir tus  ilusiones en realidades, como tener una vida mejor, tanto en condiciones económicas como sociales.

La vida es muy dura porque es una lucha sin descanso para lograr las condiciones mejores para ti y para los tuyos, pero soy muy feliz de haber logrado que mi esfuerzo haya dado fruto, que no en la mediada de mi esfuerzo pero me ha dado muchas satisfacciones y alegrías y las que me quedan por llegar.

Por eso le dedico mucho tiempo y le robo muchas horas a mi familia, al descanso y al sueño para dedicárselas a las nuevas redes sociales y tecnologías,  para intentar conseguir lo que ya tenía al alcance de la mano pero que  la maldita crisis me ha quitado.

IMG-20150207-WA0006 salinas_antiguas_014 salinas_antiguas_013